Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nadal confía en que las pruebas del 5G empiecen en España el año que viene

Nadal confía en que las pruebas del 5G empiecen en España el año que viene

EFE

Santander —

0

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha confiado hoy en que el próximo año puedan empezar a hacerse pruebas de tecnología 5G en España en la banda de los 3,5 gigahercios, que actualmente está libre.

Durante la inauguración del curso organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) y patrocinado por BBVA en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Nadal ha defendido la necesidad de que España esté “a la altura” de la cuarta revolución tecnológica.

El ministro ha confiado que a lo largo de este año se resuelva el estándar de la tecnología 5G, de manera que el próximo año los operadores españoles puedan hacer “experimentos” en la banda de los 3,5 gigahercios, que está libre y por lo tanto no necesita esperar a la subasta del espectro radioeléctrico.

El ministro ha considerado que a la agenda digital europea “le falta ambición”, aunque ha defendido que “los grandes países europeos nos estamos dando cuenta de que hay que dar un impulso” a la transformación digital.

Asimismo, se ha mostrado optimista con la posibilidad de que esta revolución, al igual que el las anteriores, suponga una mejora de la calidad de vida y del tiempo de ocio disponible.

Etiquetas
stats