Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Navantia Ferrol exige al Gobierno que dé un “golpe en la mesa” de Bruselas

Trabajadores del naval exigen carga de trabajo en Navantia ante el Parlamento

EFE

Santiago de Compostela —

0

El presidente del comité de empresa de Navantia Ferrol, Ignacio Navieras, ha exigido al Gobierno de España que dé “un golpe encima de la mesa” de Bruselas para conseguir que la Unión Europea permita la construcción de un dique flotante en los astilleros públicos de Fene y Ferrol.

“Estamos exigiendo la construcción de un dique flotante que lo apoyó el gobierno del Partido Popular en precampaña y que ahora se esconde detrás de Bruselas para no construirlo”, ha denunciado el sindicalista tras participar en una multitudinaria manifestación de trabajadores del naval de Ferrol ante las puertas del Parlamento de Galicia.

“Lo que tiene que hacer el Gobierno de Madrid es pegar un golpe encima de la mesa de Bruselas y decirle a la UE que la situación en los astilleros gallegos es insostenible, que se necesita urgentemente el permiso para la construcción de una herramienta que es básica para nuestro futuro”, ha agregado.

La construcción del dique flotante, según Navieras, permitiría potenciar el área de reparaciones navales en la ría ferrolana y dotar de carga de trabajo a unos astilleros que están “al borde del abismo”.

“En Ferrol sólo hay trabajo hasta la primera quince de diciembre. A partir de ahí, hay una situación de inactividad prácticamente total en lo que son nuevas construcciones. En la Comarca de Ferrolterra hay más de un 33 por ciento de desempleo, se han destruido más de 3.200 empleos en estos dos años”, ha lamentado el portavoz sindical.

“Este Gobierno lleva dos años mintiendo a los ciudadanos y a los trabajadores del naval tanto de Vigo como de Ferrol, y esta situación límite ya no la podemos aguantar más”, ha subrayado.

En este sentido, el presidente del comité de empresa de Navantia Ferrol también se ha mostrado muy crítico con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, al que ha culpado de “mentirnos durante la precampaña electoral”.

“Nos dijo que aquí se iban a construir floteles, quimiqueros, remolcadores y a día de hoy no está concretado ninguno de los contratos. Nos ha mentido. Es más, habla de que va a hacer alegaciones a un plan estrategia que anuncia Navantia, cuando la representación social no tiene conocimiento ninguno de por dónde van los tiros de ese plan estratégico”, ha criticado.

“Por lo tanto -ha continuado-, si el señor Feijoo tiene algún conocimiento de las intenciones del Gobierno central con Novantia es hora de que lo vaya haciendo público para que todos sepamos contra qué y quién estamos luchando”.

Etiquetas
stats