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Navantia acaba el montaje de módulos para una subestación eólica de Iberdrola en Alemania

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Navantia acaba el montaje de módulos para una subestación eólica de Iberdrola en Alemania

Navantia acaba el montaje de módulos para una subestación eólica de Iberdrola en Alemania

Navantia ha finalizado hoy el montaje de la estructura de módulos Top Side de la subestación del parque eólico marino de Wikinger, en Alemania, que construye por encargo de Iberdrola.

Navantia considera que con este trabajo, comparable a la botadura de un barco, cumple en plazo un "hito importante" de este programa, el primer contrato de eólica marina en la Bahía de Cádiz, según explica en una nota de prensa

"El cumplimiento en plazo de este hito intermedio es fundamental para la culminación con éxito" de este proyecto, con el que Navantia "logra una posición de ventaja en un sector emergente, que puede abrir las puertas a otros contratos de similares características", añade la nota.

Los astilleros de Navantia de Puerto Real (Cádiz) ha sido el lugar en el que ha finalizado hoy el proceso de montaje de la estructura de los módulos Top-Side, que tienen unas dimensiones totales de 62x21x17 metros y un peso de 5.500 toneladas.

Los trabajos de montaje de la estructura, que se iniciaron, el pasado 19 de junio, se han completado en menos de tres meses.

El paso siguiente es la instalación de equipos y servicios en el interior de la estructura, tras lo que se realizarán pruebas.

Navantia tiene previsto entregar la subestación en marzo de 2016, para su transporte al mar Báltico, donde se realizarán pruebas finales en su ubicación definitiva.

El contrato para la construcción de esta subestación se firmó hace nueve meses, el 18 de diciembre de 2014.

Además de los módulos, incluye la fabricación de la estructura soporte (Jacket) de los mismos, de 2.400 toneladas y que también están "en avanzado estado de fabricación", y el conexionado final en aguas alemanas del mar Báltico.

Este contrato supone para la Bahía de Cádiz unas 650.000 horas de trabajo, lo que implica una media de unos 600/700 empleos en la zona tanto de personal propio como de industrias auxiliares.

Navantia, un referente mundial en el diseño, construcción e integración de buques militares de alto contenido tecnológico y de reparaciones y modernizaciones navales, se abre camino con este contrato en un nuevo mercado internacional.

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