Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Neoenergía suspende su salida a la bolsa en Brasil

Neoenergía suspende su salida a la bolsa en Brasil

EFE

Sao Paulo —

0

Neoenergía, el gigante energético brasileño controlado por la española Iberdrola, suspendió la oferta pública inicial (IPO) de acciones debido a que dos de los socios no aceptaron el rango de precios marcado por los inversores, informaron hoy a Efe fuentes de mercado.

Neoenergía debía definir este jueves el precio por acción, pero el estatal Banco do Brasil, socio con el 9,35 % del capital, y Previ, el fondo de pensiones de los empleados del Banco do Brasil (38,21 %), cancelaron la colocación tras no aceptar el rango de precios de los títulos solicitado por los inversores, según las mismas fuentes.

La empresa, que tenía previsto comenzar a cotizar la próxima semana en la bolsa de Sao Paulo, pretendía hacer una oferta pública inicial (IPO) en el parqué paulista con precios por acción variando entre 15,02 reales (unos 4,5 dólares) y 18,52 reales (unos 5,56 dólares).

Sin embargo, según las mismas fuentes, el mercado no ha respondido a esta oferta como esperaban Banco do Brasil y Previ, que han preferido cancelar la operación.

La oferta pública de venta (OPV) de la compañía estaba contemplada en los acuerdos alcanzados en el marco de la fusión entre Neoenergía y Elektro, culminada el pasado mes de agosto.

Neoenergía, la mayor distribuidora de América Latina en número de clientes, obtuvo en los nueve primeros meses de 2017 un beneficio neto de 256,2 millones de reales (unos 77,5 millones de dólares), un 4,91 % menos que entre enero y septiembre del año pasado.

El balance financiero incluye los datos de Elektro desde el 24 de agosto pasado, día en el que consumó su fusión con Neoenergía para dar lugar al nuevo gigante eléctrico, con 13.541.000 millones de consumidores activos hasta septiembre pasado, un número en un 25,46 % superior al del mismo mes de 2016.

Etiquetas
stats