Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nevadas, viento y fenómenos costeros mantienen hoy en alerta a 18 provincias

Nevadas, viento y fenómenos costeros mantienen hoy en alerta a 18 provincias

EFE

0

Madrid, 14 ene (EFE) Las nevadas, los fuertes vientos y los fenómenos costeros mantienen hoy a dieciocho provincias del norte y Baleares en alerta naranja o amarilla, en las que además las temperaturas y la cota de nieve tienden a bajar.

Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la entrada de una masa de aire marítima, fría y húmeda mantiene la alerta naranja desde ayer por nevadas a Asturias, Cantabria, Burgos (Castilla y León) y Álava, Vizcaya y Guipúzcoa (País Vasco).

En alerta amarilla por nevadas están también Huesca (Aragón), León y Palencia (Castilla y León), Lleida (Cataluña), La Rioja y Mallorca (Baleares).

Los fenómenos costeros mantienen en alerta naranja a Gerona y Menorca y en alerta amarilla a Cantabria.

Los fuertes vientos tendrán en alerta amarilla a Huesca y Teruel (Aragón), Gerona, Lleida y Tarragona (Cataluña), Castellón (Comunidad Valenciana) y Menorca (Baleares).

Con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante en fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales. Con la amarilla no existe riesgo para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Etiquetas
stats