Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nigeria demanda a Agip y Total por exportaciones ilegales de petróleo a EEUU

Nigeria demanda a Agip y Total por exportaciones ilegales de petróleo a EEUU

EFE

0

Abuya, 21 sep (EFECOM).- El Gobierno de Nigeria ha presentado una demanda contra las filiales locales de Agip y Total por exportaciones ilegales de petróleo a empresas de Estados Unidos valoradas en 635 millones de dólares, informaron hoy a Efe fuentes jurídicas.

Al parecer, las citadas empresas habían vendido sin declarar para evitar el correspondiente pago de impuestos al gobierno nigeriano entre 2011 y 2014.

La demanda, sobre la que no se conocen más detalles, la examinará el Tribunal Supremo en Lagos durante la próxima semana.

Fuentes oficiales aseguraron además que el Gobierno podría estar preparando una acción similar contra otras empresas multinacionales como Chevron y Shell que podrían elevar el supuesto fraude a cerca de 13.000 millones de dólares.

Nigeria, el país más poblado de África -180 millones de habitantes- y segunda economía del continente, se encuentra inmerso en su peor crisis de los últimos 20 años por la caída de los precios del petróleo y la lucha contra el grupo yihadista Boko Haram.

A esta situación se añaden los recientes ataques a las infraestructuras petroleras en el Delta del Níger que han supuesto una fuerte reducción en la producción.

La economía nigeriana ha entrado en recesión después de encadenar dos trimestres consecutivos de decrecimiento, ya que el segundo trimestre se cerró con una contracción del PIB del 2,1%.

Etiquetas
stats