Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Nikkei toca su máximo en 22 meses al arranque tras récords en Nueva York

El Nikkei toca su máximo en 22 meses al arranque tras récords en Nueva York

EFE

Tokio —

0

La Bolsa de Tokio arrancó hoy con ganancias superiores al 1 % y el selectivo de referencia Nikkei alcanzó su máximo intradía en 22 meses animado por los récords en Nueva York y un yen débil, que dio impulso a los grandes exportadores japneses.

A las 9.30 hora local, el Nikkei acumulaba un avance de 218,13 puntos, un 1,09 %, y se situada en 20.285,88, aunque diez minutos antes había logrado acumular una subida del 1,19 % y tocar los 20.314,90, su mejor nivel intradía desde el 19 de agosto de 2015.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, subía por su parte 16,49 puntos, un 1,02 %, hasta las 1.622,56 unidades.

El parqué tokiota arrancó con fuerza contagiado por los nuevos récords históricos cosechados por el principal índice neoyorquino, el Dow Jones de Industriales, y el selectivo S&P 500 el lunes gracias al buen desempeño del sector tecnológico.

El firme avance en Wall Street propició un fortalecimiento del dólar frente a divisas como el yen, una tendencia que beneficia a los exportadores del país asiático, que ven favorecida su competitividad y sus remesas en el extranjero con un yen debilitado.

El billete verde se intercambiaba en los 111,71-72 yenes a la apertura en Tokio, por encima de los 111,47-57 yenes en los que se movía en Nueva York y los 111,11-12 yenes que registró en Tokio durante la tarde del lunes.

El sector del caucho lideraba las ganancias, seguido por el de las aseguradoras y el de maquinaria.

Etiquetas
stats