eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Nikkei avanza al descanso y se acerca a su mejor racha en 27 años

- PUBLICIDAD -
El Nikkei avanza al descanso y se acerca a su mejor racha en 27 años

El Nikkei avanza al descanso y se acerca a su mejor racha en 27 años

La Bolsa de Tokio avanzó hoy en el primer tramo de la sesión encaminando al selectivo Nikkei a su décimo día consecutivo de avance, lo que supondría su racha ganadora más larga desde febrero-marzo de 1988.

Al descanso, el índice Nikkei acumuló una subida de 136,70 puntos, un 0,67 por ciento, y se situó en las 20.609,28 unidades.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 15,57 puntos, un 0,94 por ciento, hasta las 1.676,90 unidades.

Si el Nikkei cierra hoy la sesión con un nuevo avance completará una racha ganadora de 10 días, la mejor desde la cosechada entre el 10 de febrero y el 2 de marzo de 1988, cuando encadenó 15 jornadas seguidas de escalada.

La continuada caída del yen frente al dólar, algo que favorece a los grandes valores exportadores japoneses, ha impulsado al selectivo en las últimas jornadas y siguió hoy beneficiando desde el arranque al parqué.

El verde, que ayer se cambiaba en la banda alta de las 123 unidades, hoy rebasó momentáneamente la línea de las 124, un nuevo mínimo en 12 años y medio, alentado por las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos suba pronto los tipos de interés.

Por otra parte, las ganancias de la víspera en Wall Street y en las principales plazas europeas merced a los avances en la negociaciones de Grecia con sus acreedores también animaron a los participantes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha