eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Nikkei toca su máximo en casi quince años animado por Grecia

- PUBLICIDAD -
El Nikkei toca su máximo en casi quince años animado por Grecia

El Nikkei toca su máximo en casi quince años animado por Grecia

El selectivo Nikkei tocó hoy en la primera mitad de la negociación su máximo nivel desde principios de mayo de 2000 al superar la barrera de los 18.300 puntos, alentado por el optimismo en torno a la resolución de la negociación entre Grecia y el Eurogrupo, según analistas locales.

A la hora y 20 minutos de iniciada la sesión el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio acumulaba una subida de 102,65 puntos, un 0,56 por ciento, y se situaba en las 18.301,82 unidades.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzaba 8,74 puntos, un 0,59 por ciento, hasta las 1.491,41 unidades.

Pese a que la víspera resultó tibia en Wall Street, Tokio despertó hoy de buen ánimo ante las perspectivas de que Atenas y el Eurogrupo puedan resolver las negociaciones en torno a la prolongación del plan de rescate con un acuerdo de mínimos que sostenga financieramente a Grecia durante los próximos seis meses.

Los inversores continuaron además con la tónica optimista de esta semana y de buena parte del mes de febrero, durante el cual el Nikkei ha cosechado un avance acumulado de casi el 3,8 por ciento.

Así, el selectivo superó a la hora de iniciada la negociación los 18.300 enteros, una marca que no se veía en la plaza tokiota desde los primeros días de mayo de 2000.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha