Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Nikkei toca su mayor nivel en 15 años en el primer tramo de la sesión

El Nikkei toca su mayor nivel en 15 años en el primer tramo de la sesión

EFE

Tokio —

0

La Bolsa de Tokio avanzó hoy en la primera parte de la negociación, durante la cual tocó su mayor nivel intradía desde mediados de abril de 2000 gracias a la caída del yen frente al dólar, lo que favorece a los exportadores nipones.

Al descanso, el selectivo Nikkei ganó 93,11 puntos, un 0,46 por ciento, hasta situarse en 20.289,67 unidades.

Poco antes, el indicador alcanzó brevemente los 20.298,19, su mayor nivel intradía desde el 17 de abril del año 2000.

Por su parte, el Topix, que agrupa los valores de la primera sección, avanzó al descanso 9,36 puntos, un 0,57 por ciento, hasta los 1.652,76 enteros.

La escalada vino motivada por la caída del yen frente al dólar, que se cambió en la banda baja de las 121 unidades, por encima del nivel de la víspera, cuando se intercambió en la franja superior de las 120.

Un yen barato favorece a los grandes valores exportadores nipones, que ven potenciada su competitividad en el exterior e incrementados sus beneficios al repatriarlos.

Etiquetas
stats