eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Nikkei sube más de un 4 % en el último tramo de la sesión

- PUBLICIDAD -
El Nikkei sube más de un 4 % en el último tramo de la sesión

El Nikkei sube más de un 4 % en el último tramo de la sesión

La Bolsa de Tokio subía más del 4 por ciento en el último tramo de la sesión, alentada por la victoria del partido del primer ministro Shinzo Abe en las elecciones al Senado y el progresivo abaratamiento del yen frente al dólar.

A falta de una hora para el cierre de la negociación, el selectivo Nikkei acumulaba una subida de 627,73 puntos, un 4,16 por ciento, hasta situarse en los 15.734,71 puntos.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzaba 47,59 puntos, un 3,93 por ciento, hasta las 1.257,47 unidades.

La clara victoria del Partido Liberal Demócrata (PLD) de Abe en los comicios celebrados en la víspera alentó hoy a los inversores, que interpretaron el resultado como un espaldarazo para el llamado "Abenomics", el plan de reforma económica abanderado por el primer ministro.

El resultado de los comicios también ha alimentado las expectativas sobre nuevas medidas de estímulo en la tercera economía mundial, según los analistas nipones.

El dólar aceleró además su apreciación frente al yen, lo que favorece a los grandes exportadores nipones.

El verde, que el pasado viernes cerró en Tokio en la banda baja de los 100 yenes, se movía hoy hacia el final de la sesión en la franja inferior de las 101 unidades.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha