Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nintendo sube más del 7 % en Bolsa tras los buenos resultados del primer trimestre

Nintendo sube más del 7 % en Bolsa tras los buenos resultados del primer trimestre

EFE

Tokio —

0

Nintendo subió hoy más del 7 % en la Bolsa de Tokio después de que los inversores acogieran con optimismo la vuelta al beneficio de la compañía en el primer trimestre del ejercicio fiscal (abril-junio) ante las buenas ventas de su nueva consola doméstica, Switch.

Las acciones de Nintendo cerraron hoy un 7,6 % al alza en la plaza nipona en 38.490 yenes (295,45 euros) un día después de presentar unos resultados por encima de lo esperado por los analistas gracias al buen desempeño de Switch y la venta de software para ella.

La compañía con sede en Kioto (oeste) ganó 21.260 millones de yenes (163 millones de euros) en dicho período frente a las pérdidas tanto neta como operativa de un año antes, y facturó más del doble que en el mismo trimestre de 2016 gracias sobre todo a Switch.

Nintendo ha vendido 4,7 millones de unidades de su nueva consola desde su lanzamiento el pasado 3 de marzo, lo que acerca su objetivo de comercializar 10 millones hasta finales de año, una meta que podrían incluso rebasar de mantenerse el ritmo actual de ventas.

Asimismo, los beneficios de su sector enfocado a aplicaciones de juegos para “smartphones” se dispararon en abril-junio un 450 %.

Las cifras han superado las previsiones de los analistas, que esperan con expectación las novedades de los próximos meses.

Etiquetas
stats