Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nintendo alcanza en bolsa su máximo en 6 años gracias al “Pokémon Go”

Nintendo alcanza en bolsa su máximo en 6 años gracias al "Pokémon Go"

EFE

Tokio —

0

Las acciones de la compañía japonesa de videojuegos Nintendo volvieron hoy a subir con fuerza en la Bolsa de Tokio y alcanzaron su máximo en seis años tras sumar casi un 10 por ciento durante la mañana gracias al éxito de su nuevo juego para teléfonos inteligentes “Pokémon Go”.

Los títulos de la empresa japonesa llegaron a alcanzar hoy al arranque de la sesión los 27.800 yenes (219 euros/244 dólares), lo que supone una subida de un 9,88 por ciento.

En la pausa de la media sesión, Nintendo se situó en los 26.500 yenes, 1.200 unidades más o un 4,74 por ciento.

El gran éxito, sobre todo en EE.UU., de la segunda apuesta para teléfonos inteligentes de la compañía japonesa ha generado un enorme entusiasmo entre lo inversores y Nintendo se encuentra muy cerca de duplicar su valor de mercado en solo una semana.

Desde su lanzamiento el pasado miércoles, “Pokémon Go” ha encabezado las listas de descargas en diferentes plataformas en los países donde está disponible: Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Alemania.

Etiquetas
stats