eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Nissan destaca que un nuevo convenio permitirá asegurar la flexibilidad en las plantas

- PUBLICIDAD -
Nissan destaca que un nuevo convenio permitirá asegurar la flexibilidad en las plantas

Nissan destaca que un nuevo convenio permitirá asegurar la flexibilidad en las plantas

La dirección de Nissan considera que el nuevo convenio que afecta a las plantas de la Zona Franca y de Montcada i Reixac (Barcelona) "contribuirá a mantener la competitividad y asegurar la flexibilidad, factores clave para el futuro de ambas plantas".

En un comunicado, Nissan valora así el pacto alcanzado con los sindicatos, que prevé un incremento salarial del 1 % consolidable más el 0,3 % no consolidable para el período de 1 de enero de 2016 a 31 de marzo de 2017, y del 0,6 % consolidable y el 0,5 % no consolidable para el período de 1 de abril de 2017 a 31 de marzo de 2018.

El vicepresidente de las operaciones industriales en España, Alan Johnson, ha asegurado: "Es un acuerdo razonable que debe permitir que continuemos centrados en nuestra actividad diaria cumpliendo nuestros objetivos de producción y garantizando nuestros estándares de calidad".

En la nota, Nissan precisa que el convenio "contempla la posibilidad de que se puedan realizar hasta tres sábados productivos en un período de cinco, hasta tres consecutivos, para las áreas que trabajan de 8 a 17 horas".

Además, "podrán aplicarse pausas o relevos por zonas informando a la representación de los trabajadores así como trabajar en patrones de dos o tres turnos distintos en distintas zonas", resalta la multinacional japonesa, que subraya que se podrán "negociar mayores medidas de flexibilidad para los siete días de la semana".

El acuerdo sobre el convenio, sellado a última hora de la tarde de ayer, permitió desconvocar la huelga prevista para hoy.

Este convenio afecta a unas 3.400 personas, las que trabajan en las plantas que la compañía japonesa tiene en la Zona Franca de Barcelona y en Montcada i Reixac.

Otro de los aspectos del pacto es que se convertirán en fijos 25 empleados que tenían contrato temporal y que provienen de la reestructuración de personal de 2009.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha