eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Nissan reduce a 1,16 millones los coches afectados por su llamada a revisión

- PUBLICIDAD -
Nissan reduce a 1,16 millones los coches afectados por su llamada a revisión

Nissan reduce a 1,16 millones los coches afectados por su llamada a revisión

El fabricante nipón Nissan Motor redujo hoy a 1,16 millones los vehículos afectados por su llamada a revisión en Japón a raíz del hallazgo de inspecciones de seguridad irregulares en sus plantas de producción domésticas.

La compañía formalizó hoy la solicitud ante las autoridades del país asiático para volver revisar los coches producidos entre enero de 2014 y septiembre de 2017, e informó de que los modelos afectados ascienden a 38 -frente a la veintena reportada inicialmente-, entre ellos 10 producidos para otras marcas como Mitsubishi, Suzuki y Mazda.

Al mismo tiempo, el Ministerio de Transporte redujo hoy el alcance de las irregularidades al informar de que detectó revisiones anómalas en cinco de las seis plantas de producción domésticas de Nissan.

Las autoridades niponas constataron que algunas de las revisiones que los vehículos pasan antes de salir a la venta fueron realizadas por personal inadecuado, aunque los informes sí fueron firmados por trabajadores certificados, una práctica a la que el titular nipón de Transporte calificó hoy de "lamentable".

"Debemos investigar a fondo el caso y considerar las medidas adecuadas para que no vuelva a suceder", dijo el ministro japonés Keiichi Ishii, en una rueda de prensa recogida por la cadena NHK.

La normativa nipona establece que sólo inspectores certificados y previamente registrados en el sistema aprobado por el Ministerio de Transporte pueden dar el visto bueno a los vehículos que van a ser exportados al mercado japonés.

Hasta septiembre Nissan tenía 300 técnicos certificados bajo este sistema y 20 que no, según datos facilitados por la compañía.

Según los medios locales, entre el personal no apto que realizó las inspecciones se encontrarían algunos trabajadores temporales.

Tras una semana de caídas generalizadas en la Bolsa de Tokio, las acciones de Nissan subieron hoy un 0,5 % y quedaron en 1.091,5 yenes (8,25 euros/9,66 dólares).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha