Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nissan anuncia que deja de producir camiones en Ávila y fabricará recambios

Nissan anuncia que deja de producir camiones en Ávila y fabricará recambios

EFE

Ávila —

0

El vicepresidente ejecutivo y responsable de la Alianza Renault-Nissan en España, José Vicente de los Mozos, ha anunciado hoy que la multinacional nipona dejará de fabricar camiones en la planta de Ávila en 2019 y se convertirá en un nuevo centro para la fabricación y distribución de piezas de recambio.

José Vicente de los Mozos ha comunicado que la producción del único camión que se fabrica en la factoría de Ávila, el modelo NT-400, cesará en septiembre de 2019, al considerar que más allá de ese año y con la normativa europea de emisiones no es económicamente viable con ese producto.

Según José Vicente de los Mozos, con la reconversión de la factoría, la planta de Ávila daría servicio tanto a Nissan como a Renault y permitiría el mantenimiento del empleo estable en Ávila cuando ahora tiene una plantilla de 471 trabajadores.

De los Mozos ha especificado que la reconversión de la planta precisará de una inversión de unos 40 millones de euros.

Etiquetas
stats