Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nokia tuvo un beneficio de 347 millones de euros en el segundo trimestre

Nokia tuvo un beneficio de 347 millones de euros en el segundo trimestre

EFE

Berlín —

0

El consorcio finlandés Nokia -actualmente concentrado en la infraestructura de redes para la telefonía móvil- tuvo un beneficio de 347 millones de euros en el segundo trimestre de este año, informó hoy la compañía.

Hace un año Nokia ganó 2.510 millones de euros, gracias a la venta de la división de fabricación de teléfonos móviles a Microsoft.

La facturación en el segundo trimestre de este año alcanzó los 3.210 millones de euros, lo que represente un aumento del 9 por ciento, debido ante todo a la baja cotización del euro.

Sin contar los efectos cambiarios, la facturación bajó un 1 por ciento.

Actualmente, Nokia prepara la compra de Alcatel-Lucent como parte de una estrategia destinada a desplazar al competidor sueco Ericcson del primer lugar el sector de infraestructura de redes para telefonía móvil.

Etiquetas
stats