eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Novacaixagalicia sigue con los trámites para transformarse en fundación, a la espera de los informes jurídicos

El consejo de administración de Novacaixagalicia continúa con los trámites para transformarse en fundación, aunque a la espera de las conclusiones de los informes jurídicos, una vez que el adelanto electoral ha pospuesto la aprobación de una ley gallega que regule las fundaciones de carácter especial.

- PUBLICIDAD -
Novacaixagalicia sigue con los trámites para transformarse en fundación, a la espera de los informes jurídicos

En la reunión del consejo de la caja celebrada este martes, los miembros han acordado seguir con la hoja de ruta marcada, con el objetivo de "contar con una estructura más ligera y especializada" que permita a la fundación desarrollar la obra social conforme a los planes de futuro del Plan Estratégico para 2012-2016.

En una nota de prensa, la caja gallega explica que entre los acuerdos adoptados está también el nombramiento de Margarita Bugarín Hernández para cubrir la vacante correspondiente al consejo territorial Sur, mientras que el sustituto en el del Norte se designará en la próxima reunión ordinaria. El consejo de este martes es el primero tras la marcha de los dos copresidentes, Mauro Varela y Julio Fernández Gayoso, y ha estado dirigido por el actual presidente de Novacaixagalicia, José Manuel Carballedo.

Previamente, Carballedo mantuvo un encuentro también con los representantes de los trabajadores de la Obra Social, dentro de las entrevistas que mantienen periódicamente una y otra parte para tratar los planes de futuro de la entidad.

El consejo de administración ha dado el visto bueno a la programación para los próximos meses en las áreas socioasistencial, socioeconómica y cultural.

Respecto al desarrollo económico, explica la caja, los esfuerzos se centrarán en los emprendedores y los jóvenes valores, con becas de iniciación profesional y espacios de Co-working en Vigo y A Coruña o mediante la plataforma 'Talento'.

En cuanto a las actividades socioculturales, la caja programará para el próximo semestre más de 180 funciones y 16 exposiciones por toda Galicia, con el objetivo de llegar a más de 100.000 personas con "ofertas para todo tipo de público".

En el ámbito social, continúa, los esfuerzos se orientarán en el último trimestre del año en las actividades asistenciales, la atención a la dependencia y los programas de envejecimiento activo.

Por último, Novacaixagalicia ha anunciado que prevé desarrollar su comunicación y visibilidad, para lo que lanzará una nueva web propia y también para el servicio de 'ticketing' de Servinova, con el fin de "mejorar los usos, el diseño, la integración con las redes sociales y la ampliación de sus servicios". La web de Novacaixagalicia renovará el diseño y los contenidos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha