Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nueva generación Hyundai i20 WRC ya ha completado 8.000 kilómetros de pruebas

Nueva generación Hyundai i20 WRC ya ha completado 8.000 kilómetros de pruebas

EFE

Madrid —

0

La nueva generación del Hyundai i20 WRC para 2016, que hoy ha sido desvelada, ya ha completado 8.000 kilómetros de pruebas, en los que ha demostrado ser más rápido que el modelo al que precede, según el fabricante surcoreano.

Los pilotos que lo conducirán serán Dani Sordo, Hayden Paddon y Thierry Neuville, quienes han alabado su mejorada capacidad de maniobras, afirma Hyundai Motorsport en un comunicado.

El nuevo coche es producto de la evolución de Hyundai Motorsport desde 2013, se recuerda en la nota, en la que se asegura que el “joven equipo” con el que cuentan “ya se ha establecido en la comunidad del WRC y espera seguir haciéndolo en 2016, peleando a la cabeza de todos los eventos en un renovado desafío por conseguir el Campeonato de Fabricantes”.

Este coche de rallies ha sido presentado en la fábrica que el equipo tiene en la ciudad alemana de Alzenau, que a partir de ahora será también la instalación desde donde suministrarán a los equipos de todo el mundo el nuevo coche de rallie R5 que también está basado en el i20 de Nueva Generación.

Hyundai Motorsport participará con tres coches en todas las pruebas del WRC 2016. Dani, Hayden y Thierry pilotarán durante toda la temporada, que cuenta con una nueva prueba en China y la gran final en Australia.

Compartirán los coches Nº 3, 4 y 20 y esta posibilidad de cambio proporcionará a Hyundai Motorsport una estrategia flexible.

Hayden pilotará el modelo 2015 en la prueba inicial del Rallye Monte-Carlo, en la que aún no ha participado anteriormente, y luego se unirá a Dani y Thierry con un nuevo coche a partir del Rally Sweden.

En el acto de presentación se han desvelado los nuevos colores para el i20 WRC de Nueva Generación. Shell y Mobis destacan en el nuevo diseño como socios principales. Ellos siguen dando el nombre a los equipos Hyundai Shell World Rally Team y Hyundai Mobis World Rally Team.

También recuperan a la estrella holandesa emergente, Kevin Abbring, como piloto de pruebas. Además de todo su trabajo de desarrollo en el coche WRC 2017 y el próximo R5, Kevin participará en algunas de las pruebas de 2016 en un cuarto coche.

El proyecto del deporte del motor para clientes R5 contempla una fase de desarrollo a primeros de 2016 y la homologación a mediados de 2016, con un plan de apertura para empezar a aceptar pedidos en la segunda mitad del 2016.

Etiquetas
stats