Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nuevo mínimo histórico del bono alemán eleva la prima de España a 131 puntos

Nuevo mínimo histórico del bono alemán eleva la prima de España a 131 puntos

EFE

Madrid —

0

El nuevo mínimo histórico que marcaba hoy el bono alemán a diez años, en el -0,146 %, elevaba la prima de riesgo de España, que mide el diferencial entre el bono nacional y el germano, el de referencia en Europa, en 131 puntos básicos, dos más que al cierre de la sesión precedente.

Y ello pese a que la rentabilidad del bono español a ese plazo caía al 1,147 % desde el 1,151 % anterior.

Los vaivenes sufridos por el riesgo país de España tras el referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea quedaban atrás, y los inversores siguen percibiendo el país como un activo refugio.

En cuanto a las primas de riesgo de otros países de la periferia europea, la caída del bono alemán provocaba pequeños repuntes, hasta 140 en el caso de Italia, hasta 315 en el de Portugal, y hasta 815 en el de Grecia.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que se exige para cumplir una inversión de 10 millones de dólares, iniciaban la sesión en 167.440 dólares, ligeramente por encima de los 163.030 precedentes pero inferiores a los 217.290 dólares de los italianos.

En cuanto a los futuros, los contratos que tienen en cuenta la evolución de la deuda europea se situaron en el 167,25 %, su nivel más alto del último año, mientras que los que hacen lo mismo con la estadounidense parten hoy del 146,19 %.

Etiquetas
stats