eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Número de turistas en Japón se disparó hasta casi 12 millones en enero-julio

- PUBLICIDAD -
Número de turistas en Japón se disparó hasta casi 12 millones en enero-julio

Número de turistas en Japón se disparó hasta casi 12 millones en enero-julio

El número de turistas extranjeros que visitaron Japón durante el primer semestre del año alcanzó los 11,71 millones de personas, según los datos publicados hoy por el Gobierno y que apuntan a que se batirá la cifra anual récord de 2015.

La afluencia de visitantes foráneos se incrementó en un 28,2 por ciento respecto al año anterior, y de continuar esta tendencia, a finales de año se superarían los 19,74 millones de turistas que acudieron al país asiático el año precedente, su máximo histórico.

El Ejecutivo nipón se había marcado la meta de alcanzar los 20 millones de turistas para 2020, con motivo de la celebración ese año de los Juegos Olímpicos en Tokio, pero el rápido incremento de los viajeros extranjeros ha propiciado que se duplique este objetivo numérico.

Esta evolución se debe a algunas de las iniciativas puestas en marcha por las autoridades niponas como la flexibilización de los visados para turistas o la exención del pago del IVA para éstos en los establecimientos comerciales nipones, explicó en un comunicado la Agencia estatal de Turismo.

Otros datos difundidos hoy reflejan que el gasto total de los turistas que acudieron a Japón entre abril y junio alcanzó los 953.300 millones de yenes (8.115 millones de euros/ 8.970 millones de dólares), un 7,2 por ciento más interanual.

No obstante, el gasto medio por visitante cayó un 9,9 por ciento hasta los 159.930 yen (1.499 euros/ 1.361 dólares), debido sobre todo a la apreciación del yen y a la caída del consumo de bienes de lujo, lo que se achaca a la menor demanda por parte de turistas chinos a raíz de la ralentización económica del gigante asiático.

China volvió a ser, de hecho, el principal país de procedencia de los turistas que viajaron a Japón, con 3,08 millones de visitantes, seguida de Corea del Sur, con 2,38 millones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha