Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La OCDE dará consejos de reforma a Grecia a través de un plan de asistencia

EFE

París —

0

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) dará consejos de reforma a Grecia mediante un programa de asistencia y trabajo mutuo que se debe formalizar con la visita a su sede de París del primer ministro griego, Alexis Tsipras, el próximo jueves.

Un portavoz de la OCDE señaló hoy a Efe que, aunque con la crisis ya hubo otros dispositivos de asistencia para proponer reformas a países miembros como Italia, el proyecto con Grecia cubrirá un espectro “más amplio”, como la lucha contra la corrupción o la competencia.

El secretario general de la organización, el mexicano Angel Gurría, fue recibido el pasado 11 de febrero en Atenas por Tsipras y acordaron crear una comisión que preparará un plan para desarrollar las reformas en el sistema fiscal y social.

El jueves, Gurría y Tsipras -que irá acompañado de sus titulares de Finanzas, Yanis Varufakis, y Relaciones Económicas, Euclid Tsakalotos, así como del ministro de Estado Nikos Pappas- formalizarán el compromiso para trabajar juntos.

Por la mañana, todos ellos participarán en una sesión de discusiones -sobre el marco del programa de reformas, pero también sobre su contenido- con los expertos de la OCDE, al término de la cual el secretario general y el primer ministro comparecerán ante la prensa a las 15.30 hora local (14.30 GMT).

A continuación, Tsipras pronunciará un discurso ante los embajadores de los países de la OCDE y otros invitados que lleva por título “Reformando Grecia en una Europa en cambio”.

Al día siguiente, el jefe del Ejecutivo griego estará en Bruselas para reunirse con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

Etiquetas
stats