Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La OCDE prevé una “normalización” política en España que permita seguir con la senda de reformas

La OCDE prevé una "normalización" política en España que permita seguir con la senda de reformas

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo indica en una entrevista publicada en el número 100 de la revista 'Escritura Pública', en la que advierte de que “un prolongado periodo de incertidumbre política podría impactar negativamente en la inversión y en el consumo”.

Gurría dice creer en la “habilidad” de España para continuar desarrollando las reformas necesarias, “sin comprometer la necesidad de reducir el déficit para colocar la deuda pública en un nivel sostenible”.

El secretario general de la OCDE pone el foco en los abultados niveles de paro, porque “minan el potencial crecimiento de España a largo plazo y puede llevar a que continúen aumentando las desigualdades”.

Por ello, concreta que las reformas deben incrementar la productividad, mejorar las habilidades de la mano de obra e incentivar la innovación para impulsar la productividad, generando así trabajos con buena remuneración.

Por último, preguntado por el desafío catalanista, Gurría responde que la OCDE “solo puede imaginar a Cataluña como parte integral de España”. “Creemos que Cataluña es más fuerte como parte de España y España, con Cataluña; no consideramos otros escenarios”, añade.

Etiquetas
stats