Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

LA OCDE pide a Hungría reformas estructurales

LA OCDE pide a Hungría reformas estructurales

EFE

Budapest —

0

La economía húngara, con un crecimiento previsto del 2,5 % para 2016, necesita reformas estructurales para mantener su expansión, advirtió hoy la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

En el informe sobre Hungría presentado hoy en Budapest, la OCDE destaca que, pese al crecimiento impulsado por las exportaciones y un consumo interno estable, los ingresos del país centroeuropeo están entre los más bajos de la organización.

Además, “el sistema educativo ha respondido lentamente a los cambios del mercado laboral, basados en el conocimiento”, señaló el secretario de la organización de 34 países, Ángel Gurría, en rueda de prensa en la capital magiar.

La OSCE insta a Budapest a acometer reformas para responder a las necesidades del mercado laboral y fortalecer las inversiones empresariales, especialmente en las pymes, así como a procurar una mayor transparencia en materia de regulación y menos burocracia.

El Producto Interior Bruto (PIB) de Hungría crecerá el 2,5 % este año y el 3 % en 2017, según los pronósticos del informe que prevé un aumento de la inflación del 0,7 % en 2016, y del 1,7 % el próximo año.

En cuanto a la tasa de desempleo, la OCDE prevé que del 5,8 % previsto para este año, bajará al 5,3 % en 2017.

La organización de países desarrollados resalta el número relativamente bajo de mujeres con niños en el mercado laboral de Hungría, país que, por otro lado, debería aumentar la financiación de enseñanza superior.

Etiquetas
stats