eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La OCDE prevé una ralentización económica en la zona euro, sobre todo en Alemania

- PUBLICIDAD -
La OCDE prevé una ralentización económica en la zona euro, sobre todo en Alemania

La OCDE prevé una ralentización económica en la zona euro, sobre todo en Alemania

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) prevé que continúe la ralentización de la economía en la zona euro, especialmente en Alemania, aunque apunta a una estabilización del crecimiento en Estados Unidos y potencias emergentes como China o la India.

En sus indicadores compuestos avanzados difundidos hoy -que sirven al organismo para adelantar los puntos de inflexión en la economía-, la OCDE llama la atención sobre la pérdida de impulso en las economías europeas, principalmente la alemana y la italiana, aunque destaca que el crecimiento seguirá estable en la francesa.

En el conjunto de sus 34 países miembros, la tendencia es a un crecimiento sostenido, como sucede en Estados Unidos, China, Brasil, Canadá o Rusia.

El indicador mensual para la OCDE bajó una centésima hasta los 100,39 puntos, lo que significa ligeramente por encima del nivel 100 que marca la media de larga distancia.

Pese a todo, la India es la única gran economía para la que los indicadores de la OCDE perciben una verdadera recuperación del crecimiento, con un despegue de 0,12 puntos en las tablas del organismo, que la sitúan ya en el umbral de los 100 puntos (99,07).

En el caso de España, continúa su tendencia al alza en este registro desde hace más de un año, y 102,51 puntos al cierre de septiembre, una mejora de 0,15 puntos respecto al mes anterior.

Mientras, para México los indicadores también auguran un refuerzo del crecimiento, con un aumento de 0,55 puntos respecto al mes anterior.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha