Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La OCDE prevé una ralentización económica en la zona euro, sobre todo en Alemania

La OCDE prevé una ralentización económica en la zona euro, sobre todo en Alemania

EFE

París —

0

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) prevé que continúe la ralentización de la economía en la zona euro, especialmente en Alemania, aunque apunta a una estabilización del crecimiento en Estados Unidos y potencias emergentes como China o la India.

En sus indicadores compuestos avanzados difundidos hoy -que sirven al organismo para adelantar los puntos de inflexión en la economía-, la OCDE llama la atención sobre la pérdida de impulso en las economías europeas, principalmente la alemana y la italiana, aunque destaca que el crecimiento seguirá estable en la francesa.

En el conjunto de sus 34 países miembros, la tendencia es a un crecimiento sostenido, como sucede en Estados Unidos, China, Brasil, Canadá o Rusia.

El indicador mensual para la OCDE bajó una centésima hasta los 100,39 puntos, lo que significa ligeramente por encima del nivel 100 que marca la media de larga distancia.

Pese a todo, la India es la única gran economía para la que los indicadores de la OCDE perciben una verdadera recuperación del crecimiento, con un despegue de 0,12 puntos en las tablas del organismo, que la sitúan ya en el umbral de los 100 puntos (99,07).

En el caso de España, continúa su tendencia al alza en este registro desde hace más de un año, y 102,51 puntos al cierre de septiembre, una mejora de 0,15 puntos respecto al mes anterior.

Mientras, para México los indicadores también auguran un refuerzo del crecimiento, con un aumento de 0,55 puntos respecto al mes anterior.

Etiquetas
stats