eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La OCDE respalda el presupuesto del Gobierno español

- PUBLICIDAD -

El secretario general de la OCDE, el mexicano Ángel Gurría, mostró hoy su respaldo al presupuesto anunciado la víspera por el Gobierno español, del que dijo que muestra "la decisión de afrontar los retos a corto plazo y estructurales".

En un comunicado, Gurría señaló que las decisiones adoptadas por el Ejecutivo español "representan un paso crucial hacia la consecución de seguridad económica basada en los esfuerzos políticos integrales adoptados en los últimos meses".

"Confiamos en que la aplicación de estas medidas ayudará a restaurar la confianza plena en la economía española y sus fundamentos, así como mejorar el bienestar de los ciudadanos españoles", señaló.

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) también expresó su satisfacción por el hecho de que, pese a la reducción global del gasto público, el Gobierno haya mantenido el esfuerzo en los "grupos más vulnerables a los efectos de la crisis", con la mejora de las pensiones y de las becas.

"El presupuesto marca avances sustanciales para colocar las finanzas públicas en una senda sostenible y muestra el firme compromiso del Gobierno con la consolidación presupuestaria", agregó.

Gurría indicó que la estrategia del Ejecutivo español "incluye medidas para superar las dificultades que atraviesa el sector financiero" y "presenta una importante agenda de reformas estructurales".

"Se proponen una serie de medidas concretas que se introducirán en los próximos meses y que abordarán las principales debilidades estructurales de la economía española, tanto en el mercado productivo como en el laboral", puntualizó el secretario general de la OCDE, que agrupa a las principales economías mundiales.

Además, el presupuesto "presenta una amplia gama de medidas para la modernización del sector público, la mejora de la transparencia de las finanzas públicas, la elevación de los resultados educativos y el fomento del espíritu empresarial y de la investigación y el desarrollo", agregó.

Gurría consideró apropiado que el Gobierno español ponga el acento en la reforma del mercado laboral, en particular para luchar contra el desempleo juvenil.

"Es importante que la dualidad del mercado de trabajo se elimine gradualmente y que los salarios reflejen tanto las condiciones económicas como el nivel individual y que los jóvenes tengan acceso a empleos", comentó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha