Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La OCDE revisa al alza sus previsiones sobre Brasil por el nuevo Gobierno

EFE

París —

0

La OCDE revisó hoy al alza sus previsiones económicas para Brasil este año y el próximo por la estabilización del mercado de las materias primas, pero también porque se ha despejado buena parte de la incertidumbre política con el nuevo Gobierno, que además ha anunciado reformas consideradas necesarias.

En su informe intermedio de perspectivas, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) sigue calculando que la recesión en Brasil continuará tanto en 2016 como en 2017, pero con una intensidad menor de la que temía el pasado mes de junio.

En concreto, calcula que el producto interior bruto de Brasil caerá un 3,3 % este ejercicio (un punto porcentual menos de lo que auguraba hace tres meses) y un 0,3 % el próximo (1,4 puntos menos).

Se trata de la revisión más pronunciada de todos los países analizados en el estudio, y contrasta con la modificación a la baja de las expectativas para la mayoría de ellos.

Su economista jefe, Catherine Mann, explicó en conferencia de prensa que la corrección de esas cifras para Brasil tiene que ver con que los precios de las materias primas se han estabilizado y con que se han clarificado algunas de las incertidumbres políticas que existían.

En concreto, dijo que el actual Gobierno se supone que permanecerá en funciones hasta octubre de 2018 y eso da estabilidad a las políticas.

Además, hizo notar que el nuevo Ejecutivo ha anunciado una serie de reformas beneficiosas, como la de las pensiones.

Etiquetas
stats