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OHL vende parte del proyecto Mayakoba (México) a RLH por hasta 218 millones

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OHL vende parte del proyecto Mayakoba (México) a RLH por hasta 218 millones

OHL vende parte del proyecto Mayakoba (México) a RLH por hasta 218 millones

El grupo constructor español OHL ha aceptado una oferta vinculante de la empresa mexicana RLH Properties para venderle participaciones mayoritarias en cuatro hoteles del complejo turístico Mayakoba y en el campo de golf 'El Camaleón', en el Caribe mexicano, por hasta 218 millones de euros.

OHL obtendrá una plusvalía de unos 71 millones de euros, incluida la puesta en valor de las participaciones no vendidas, según comunicó hoy la empresa española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, OHL venderá hasta un 80 % del capital de las sociedades propietarias de los hoteles Rosewood Mayakoba y Fairmont Mayakoba, con un mínimo asegurado del 51 %, y un 51 % del capital de las sociedades dueñas de los hoteles Banyan Tree Mayakoba y Andaz Mayakoba, y del campo de golf 'El Camaleón'.

Estos porcentajes podrían verse incrementados en algunos supuestos de ajuste del precio.

La oferta vinculante supone valorar el cien por cien de los activos hoteleros del proyecto Mayakoba en más de 500 millones de dólares (468 millones de euros).

La firma del contrato de compraventa, cuyos principales términos y condiciones ya han sido acordados por las partes, tendrá lugar una vez que la junta de accionistas de RLH ratifique la operación, lo que está previsto para antes de final de año.

La operación proporcionará a OHL una entrada de caja de unos 218 millones de euros, con un mínimo asegurado de 158 millones.

Según la constructora española, esta transacción refuerza el modelo de negocio de OHL Desarrollos -la filial hotelera de OHL-, basada en la promoción de proyectos hoteleros y turísticos y su posterior rotación.

OHL esperaba obtener 300 millones de euros por la venta de los hoteles de Mayakoba, del 40 % del proyecto inmobiliario Canalejas (Madrid) y con desinversiones en otros activos no estratégicos.

En el caso de RLH, la operación se enmarca en la estrategia de expansión y diversificación de la cartera de hoteles de RLH.

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