Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

OHL se desploma un 9,5 % en Bolsa y descarta hacer otra ampliación de capital

EFE

Madrid —

0

Las acciones de OHL se anotan la mayor caída de la Bolsa española al desplomarse más de un 9,5 % un día después de que Moody's rebajase un escalón la nota de la compañía, que ya estaba en bono basura, y la pusiese en perspectiva negativa por el negocio de ingeniería y construcción y la deuda con recurso.

En una conferencia con analistas para explicar su rechazo a esta revisión a la baja, el consejero delegado de OHL, Tomás García Madrid, ha asegurado que la compañía no tiene sobre la mesa llevar a cabo una nueva ampliación de capital adicional a la que ya realizó por 1.000 millones de euros y que tampoco se contempla una inyección de capital por parte de su matriz, Grupo Villar Mir.

Pasadas las 11.00, los títulos de OHL se intercambiaban a 2,5 euros, frente a los 2,81 de la víspera.

Esta nueva caída en Bolsa se añade a la que ya sufrió el martes, cuando protagonizó la mayor de todo el mercado (-13,25 %) un día después de anunciar una disminución del 94,4 % del beneficio neto hasta septiembre.

En lo que va de año, las acciones de OHL se anotan una caída del superior al 50 %, situando la capitalización del grupo por debajo de los 800 millones de euros.

Tras la caída del beneficio, Moody's rebajó ayer el rating de la compañía por una nueva caída en los ingresos de los negocios de ingeniería y construcción durante el tercer trimestre del año, del “cash flow” y un incremento de la deuda con recurso.

Asimismo, subrayaba los márgenes negativos que se registran en algunos proyectos de construcción que están en litigio, así como el retraso en el lanzamiento de proyectos de construcción para concesiones propias, o la caída de la cartera de construcción.

OHL ha recordado a los analistas que la compañía no necesita hacer una ampliación de capital ni una nueva entrada de fondos, ya que tiene una importante cartera de activos que se pueden sacar a la venta y considera “totalmente desmedida” la postura de Moody's.

De hecho espera lograr 300 millones a fin de año con las desinversiones del 40 % del proyecto Canalejas de Madrid, los hoteles de Mayakoba en México y otros activos no estratégicos.

También ha recordado el dividendo que va a repartir OHL Concesiones a finales de año, que está centrada en proyectos más pequeños y de menor riesgo, comprometida a reducir su riesgo financiero, tiene medios para contrarrestar cualquier declive adicional y que la caída del ebitda de construcción se debe a factores negativos que se espera que sean temporales.

Así, insiste en que cuenta con una cartera de construcción saneada, enfocada, y sostenible que no será visible hasta que se terminen los trabajos pendientes de los proyectos de construcción en litigio, lo que llevará entre 18-24 meses, y supondrá a medio plazo una salida de caja máxima de 300 millones.

OHL sostiene que estos problemas no se volverán a repetir en el futuro y confía en que la acción se recupere a pesar de la volatilidad. También señala la apuesta de los accionistas de referencia por la compañía o la política de desinversiones, que incluye a la participación que tiene en Abertis.

Etiquetas
stats