Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

OHL agrava su desplome en bolsa al hundirse un 24%

Juan Miguel Villar Mir, expresidente y máximo accionista de OHL.

EUROPA PRESS/ eldiario.es

OHL, la constructora controlada por el exministro Juan Miguel Villar Mir, sigue desplomándose en bolsa y acumula cinco jornadas de pérdidas en el parqué. En la sesión de este miércoles, las acciones de la compañía han caído un 24% después de que el lunes encabezara las pérdidas en el mercado español al caer cerca de un 10%. Las dudas en el mercado se han agravado después de que el viernes pasado, tras el cierre del mercado, la constructora presentase los peores resultados para un primer semestre desde su creación en 1999 con la fusión de Obrascón Huarte y de Laín.

Los títulos de la compañía ya habían bajado el jueves y el viernes antes de conocerse las cuentas. En total, en las últimas cinco sesiones la compañía ha perdido un 42% de su valor en bolsa. Este descenso se suma a los que la firma que controla el grupo Villar Mir viene registrando en los últimas meses y supone ahondar en los valores mínimos históricos de cotización de la compañía.

OHL acumula una devaluación de más del 50% desde comienzos de año, y con el retroceso de este miércoles encadena cinco jornadas consecutivas de abultadas bajadas. En el caso de la de hoy, la constructora ha intensificado los leves descensos con los que inició la jornada después de que la firma de rating Moody's informara de que ha bajado un escalón la nota que tiene asignada a OHL, desde B3 hasta B2.

Tras la presentación de resultados, los primeros que ha comunicado la empresa tras la dimisión de Villar Mir en junio como consejero y presidente no ejecutivo (su sustituto desde entonces es Juan Miguel Villar Mir de Fuentes, hijo del exministro), el nuevo primer ejecutivo de la compañía, Tomás García Madrid, trató de convencer a los analistas de las bondades de su nueva estrategia. Lo hizo acompañado por el director financiero de OHL, Enrique Weickert, que llevó la voz cantante en buena parte de la presentación.

Etiquetas
stats