Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

OHL gana el 18,7 % menos hasta marzo lastrada por México

OHL gana el 18,7 % menos hasta marzo lastrada por México

EFE

Madrid —

0

El grupo OHL logró un beneficio neto de 49,1 millones de euros entre enero y marzo, el 18,7 % menos que en el mismo periodo de 2014, lastrado por la menor inflación en México, mientras que las ventas subieron el 22,9 % y sumaron 916,6 millones de euros.

El resultado bruto de explotación (ebitda) bajó el 5,4 %, hasta 263,9 millones de euros, según las cuentas remitidas hoy por OHL a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por áreas de negocio, el de Concesiones elevó su facturación el 21,1 % (128 millones), con un aumento de los ingresos y del ebitda por peajes del 22,6 y del 25,7 %, respectivamente, “gracias al excelente comportamiento de las concesiones en México”.

No obstante, a pesar de la “excelente” marcha operativa, la “fuerte caída de la tasa de inflación” en el país latinoamericano ha reducido de forma “muy importante” la aportación por TIR garantizada -tasa interna de rentabilidad- de OHL México al ebtida y al beneficio neto atribuible del grupo en 41,7 y 26,9 millones de euros, respectivamente.

“Dado que la previsión de inflación para 2015 en México es del 3,2 % (frente al 4,1 % del 2014), este efecto tenderá a reducirse de manera sustancial a lo largo del presente ejercicio”, añade OHL.

El área de Ingeniería y Construcción generó una cifra de negocio de 748,2 millones de euros, el 23,4 % más, y un ebitda de 36,2 millones de euros, 36,1 % más, gracias al buen comportamiento de las tres áreas que lo componen (construcción, industrial y servicios).

Según la misma fuente, el crecimiento de las ventas de construcción se vio impulsado por el buen comportamiento de la actividad internacional, especialmente en Estados Unidos y Canadá, cuyas ventas aumentaron el 11,7 %, así como por la recuperación de España, que avanzó el 10,5 %.

A 31 de marzo, la cartera de OHL sumaba 7.815,0 millones de euros, el equivalente a 33 meses de ventas.

En negocio de Desarrollos creció el 19,9 % en ventas (40,4 millones de euros) y el 25,9 % en resultado bruto de explotación (10,7 millones).

Al cierre del trimestre, el endeudamiento bruto del grupo presidido Juan Miguel Villar Mir era de 7.651,2, superior en un 14 % al de finales de 2014.

La compañía ha puesto en marcha una auditoría interna en México, tras las informaciones que apuntan a supuestas prácticas irregulares llevadas a cabo en el seno de su filial en el país para subir los peajes de la autopista del Bicentenario.

Etiquetas
stats