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OHL gana 23,2 millones en 2014, el 91,4 % menos, tras provisiones y deterioros

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OHL gana 23,2 millones en 2014, el 91,4 % menos, tras provisiones y deterioros

OHL gana 23,2 millones en 2014, el 91,4 % menos, tras provisiones y deterioros

OHL obtuvo un beneficio neto de 23,2 millones en 2014, lo que supone un 91,4 % menos que en 2013, debido a las provisiones realizadas en el negocio de construcción y a ciertos cargos no recurrentes, tras la venta del 5 % en Abertis, el deterioro de activos energéticos y otras desinversiones.

OHL ha realizado unas provisiones de 301,1 millones para ajustar a su valor recuperable las cuentas por cobrar del negocio de construcción, tras los litigios internacionales (como por ejemplo el hospital de Doha), según las cuentas remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado de operaciones no recurrentes asciende a 184,1 millones que incluyen: la venta del 5 % de Abertis (214,4); el deterioro registrado en Arenales Solar por el impacto de la nueva regulación (-20,1); los efectos del acuerdo alcanzado con GS-Inima (-8,2); la venta de Autopark (-1,4) y otras operaciones (-0,6).

Antes de provisiones extraordinarias, el beneficio aumentó un 20 % hasta 324,3 millones.

A cierre del periodo, la cifra de negocio aumentó un 6 %, hasta los 3.730,5 millones de euros, ya que el buen comportamiento del negocio de construcción (11,6 % más), se vio parcialmente compensado por la caída de ventas de concesiones y otras actividades.

El peso de la actividad internacional representó el 77,3 % de las ventas, el 98 % del ebitda y el 86,6 % de la cartera.

El resultado bruto de explotación o ebitda cayó un 11,1 %, hasta los 1.078,4 millones, tras la finalización de proyectos y menores márgenes.

La cartera de pedidos de construcción se situó en 7.615,3 millones, el 26,3 % más que la contabilizada a cierre de 2013.

Por negocios, el de construcción aportó al grupo unas ventas de 2.793,4 millones, el 11,6 % más, gracias a la actividad internacional (especialmente en Latinoamérica, EE.UU. y Oriente Medio) que ya supone el 82,3 % del total, y apoyada por el crecimiento en España.

El ebitda de la división cayó un 17,2 % después de la finalización de proyectos relevantes.

El área de concesiones facturó el 9,3 % menos (465,8 millones) debido a la finalización y puesta en funcionamiento de las concesiones. Los ingresos por peajes crecieron un 15,5 % por la buena evolución de los tráficos y de las tarifas.

Por otras actividades, el grupo que preside Juan Miguel Villar Mir ingresó 471,3 millones, el 5,8 % menos por la finalización de proyectos del área industrial.

Al cierre del periodo, la deuda neta de OHL era de 6.714 millones, frente a los 6.625 millones que contabilizaba a finales de 2013 y la deuda con recurso se redujo a 2,5 veces, el nivel más bajo de los últimos 5 años.

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