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OHL, sin prisa para incorporar a socios en sus concesiones en Latinoamérica

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El director financiero de OHL, Enrique Weickert, ha asegurado hoy que la compañía no tiene prisa en dar entrada a socios en las concesiones que tiene en Chile, Colombia y Perú y ha subrayado que no se espera nada en el corto plazo y que la compañía quiere encontrar buenos aliados para estas oportunidades.

En la conferencia con analistas para explicar los resultados del primer trimestre del año, el directivo de la constructora ha subrayado que estos activos son muy atractivos, no sólo en términos geográficos, sino que tienen poco riesgo de tráfico y buenos retornos.

Asimismo, ha destacado que OHL está percibiendo un apetito por parte de posibles socios interesados en colaborar en estos proyectos.

También ha señalado que la compañía sigue con la gestión normal, completando las expropiaciones pertinentes, la financiación y haciendo todo lo que corresponde y en curso.

Como ya avanzó Weickert en anteriores conferencias con analistas, las necesidades de capital para estos proyectos oscilan a cerca de 750 millones de euros. La mitad de ellos están comprometidos gracias a los fondos que logró la compañía en la última ampliación de capital que lanzó por 1.000 millones.

Para la otra mitad, se espera contar con socios, fondos de infraestructuras o inversores interesados en estas nuevas concesiones: tres en Chile, una en Colombia, y otra en Perú.

Asimismo, el vicepresidente de la compañía, Juan Villar Mir de Fuentes, señaló con motivo de los resultados anuales que hay mucha gente interesada en participar en las concesiones que se ha acercado a la compañía, que mantiene negociaciones en curso y que se está buscando la mejor opción.

Con respecto a la resolución del contrato de construcción de dos estaciones del metro de Doha, que OHL (con una participación del 30 %) se adjudicó en consorcio, Weickert ha insistido en que los motivos que alega la compañía catarí "carecen de fundamento legítimo" y no espera que el desenlace final de esta contingencia resulte en ningún caso un impacto para su patrimonio o su situación financiera.

Por otro lado, la compañía espera cerrar en los próximos meses la venta de su participación en el Metro Ligero de Madrid y reitera que la crisis reputacional en OHL México ya ha llegado a su fin.

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