Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

OHL indemnizó a Piqué tras su salida con 2 millones de euros

OHL indemnizó a Piqué tras su salida con 2 millones de euros

EFE

Madrid —

0

OHL indemnizó con 2 millones de euros a su ex consejero delegado Josep Piqué, que salió de la compañía coincidiendo con el cambio de presidencia en el grupo, y fijó con el ex ministro un acuerdo de “no competencia”.

Así consta en la documentación remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A cierre del primer semestre, OHL registraba 2 millones de euros en el capítulo de otros gastos de retribución, aunque en el documento no se detalla a cuánto tiempo asciende ese precepto de “no competencia”.

El ex ministro popular salió de OHL en junio, cuando su hasta entonces presidente, Juan Miguel Villar Mir, abandonó la presidencia del grupo tras 29 años al frente del mismo.

La salida de Piqué, que tiene previsto seguir en la actividad privada y fuera de la política, ya había sido acordada con la nueva dirección de OHL.

Piqué, que entró en octubre de 2013 como consejero delegado de OHL y vicepresidente segundo, ya había abandonado con anterioridad su puesto como consejero en Grupo Villar Mir.

Tras el cambio en la presidencia en OHL, la compañía nombró el 23 de junio a un hombre de la casa, Tomás García Madrid, como consejero delegado y vicepresidente segundo del consejo con responsabilidad en todas las divisiones operativas y áreas corporativas del grupo tras la marcha de Josep Piqué, que abandonó OHL después de tres años.

Etiquetas
stats