Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La OIT califica de “terribles” las cifras del paro en España y dice que la recuperación no está a la vista

De Guindos: "la economía española volverá a crecer en el segundo semestre"

EFE

Davos (Suiza) —

0

El director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, calificó hoy de “terribles” las cifras sobre el desempleo en España conocidas esta semana y dijo que la recuperación no está a la vista.

“Las cifras que se conocieron esta semana son absolutamente terribles. No se ve una recuperación”, afirmó Ryder, que indicó que “aunque el foco está comprensiblemente puesto en España ahora, afrontamos una crisis global continua de empleos”.

Durante su participación en el Foro de Davos, el máximo responsable de la OIT alertó de que aunque la intensidad de la crisis económica parezca estar cediendo, los mercados de empleo siguen ofreciendo señales completamente distintas.

“Hemos perdido más de cuatro millones de empleos, cuatro millones más de desempleados en 2012. Para 2013 son otros cinco millones, y sumando. El horizonte no está a la vista”, dijo Ryder, que pidió “no ir demasiado deprisa hacia la idea de que la crisis ha terminado”.

“Para la gente en la cola del paro, la crisis está muy presente, y la cola se hace cada vez más larga”, subrayó.

Mirando al futuro, el director general de la OIT pidió “nuevos sistemas de capacitación” y más formación por parte de las empresas, y abogó por “políticas que aúnen formación académica formal y experiencia laboral, esa vieja idea del aprendiz”.

Ryder también destacó la necesidad de alcanzar acuerdos internacionales que faciliten la movilidad de los trabajadores.

La crisis ha causado cambios significativos en este terreno, según el director general de la OIT, que citó los ejemplos de los españoles que están buscando trabajo en otros países de Europa o en Latinoamérica y de los portugueses que son empleados en Angola.

Etiquetas
stats