Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La OMC dice que China no remedió plenamente los aranceles a la importación de pollo de EEUU

La OMC dice que China no remedió plenamente los aranceles a la importación de pollo de EEUU

EFE

Ginebra —

0

La Organización Mundial del Comercio (OMC) determinó hoy que China no ha cumplido completamente una decisión previa que constataba que Pekín violó las normas cuando impuso medidas antidumping y compensatorias en forma de aranceles a la importación de partes de pollo procedentes de Estados Unidos.

En un informe publicado hoy sobre el cumplimiento de la decisión emitida en 2013 por la OMC, un panel de expertos de la organización da en gran medida razón a EEUU acerca de que China no se ha ajustado plenamente a las conclusiones del organismo multilateral y que le obligaban a poner fin a la irregularidad de las medidas.

Tras la decisión de la OMC en 2013, China se comprometió a cumplir las exigencias hasta mediados de 2014, e informó a la organización de que había corregido las irregularidades, algo que el organismo tenía que verificar a instancias de Washington.

Cuando China impuso los aranceles sostuvo que los productores avícolas se benefician en EEUU de subsidios del Gobierno y que exportan sus productos al país asiático con precios bajos artificiales.

Los acuerdos comerciales internacionales permiten que los países impongan tarifas punitivas para contrarrestar esas tácticas pero, según EEUU y la OMC, China no siguió los procedimientos apropiados cuando impuso las suyas.

Etiquetas
stats