Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La OMC aumenta la previsión de crecimiento del comercio mundial hasta 3,6 por ciento en 2017

La OMC aumenta la previsión de crecimiento del comercio mundial hasta 3,6 por ciento en 2017

EFE

0

El comercio mundial crecerá en 2017 un 3,6 %, lo que supone una revisión al alza con respecto al 2,4 % estimado el pasado abril, según informó hoy la Organización Mundial del Comercio (OMC).

El organismo que rige el comercio mundial estableció la horquilla de crecimiento para 2017 entre un 3,2 y un 3,9 %, mientras que el pasado abril estimó que se situaría entre un 1,8 % y un 3,6%.

Estos resultados se darán si se mantiene el crecimiento esperado del Producto Interno Bruto (PIB) mundial de 2,8 %.

En un comunicado, la OMC especifica que el crecimiento de los intercambios comerciales en 2017 representará una sustancial mejora frente al “mediocre” aumento del 1,3 % de 2016.

Según los economistas de la OMC, el aumento de los intercambios este año estarán liderados por “un aumento más fuerte del esperado” en Asia y en América del Norte, donde la demanda se está recuperando respecto a “unos resultados muy débiles en 2016”.

De hecho, en general, las exportaciones en el segundo semestre del año serán mucho mayores que de enero a junio.

El crecimiento seguirá el año que viene, pero se moderará con respecto a 2017.

El pronóstico para 2018 también ha sido revisado al alza por los economistas del organismo, que consideran que el año próximo crecerá en torno a un 3,2 %, dentro de una horquilla que va del 1,4 % al 4,4 %.

En abril consideraron que la horquilla sería entre un 2,1% y el 4,0 %.

El PIB mundial esperado para 2018 también se mantendrá en un 2,8 %.

A pesar de estas previsiones, la OMC advierte de la “volatilidad” que aún reina en el mundo y las incertidumbre para hacer estimaciones incluso a corto plazo.

Algunos de los riesgos señalados por el organismo y que pueden “socavar la recuperación” son nuevas políticas comerciales, políticas monetarias restrictivas, tensiones geopolíticas y desastres naturales.

Etiquetas
stats