Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

OPA alerta de que “el fantasma de la deflación está llamando a la puerta”

El IPC agudiza su descenso al caer el 0,4 por ciento en noviembre, por la energía

EFE

Madrid —

0

La Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (OPA) ha señalado hoy que el nuevo descenso del IPC en noviembre ha puesto de manifiesto que “el fantasma de la deflación está llamando a la puerta”.

En nota de prensa, el presidente de OPA, Camilo Abiétar, ha pedido que se adopten medidas para reactivar la demanda interna y fomentar el consumo ante la “lenta y casi imperceptible recuperación económica”.

En opinión de Abiétar, una inflación negativa podría tener, en un primer momento, aspectos positivos para los bolsillos de los trabajadores autónomos, como podría ser la disminución de los precios de los carburantes.

No obstante, ha asegurado que “a la larga una inflación negativa puede perjudicar a los trabajadores por cuenta propia”, por lo que ha estimado que el IPC debería volver pronto a tasas de crecimiento moderadas para evitar la deflación.

En esta línea, ha insistido en que se abra el “grifo de la financiación” tanto para autónomos como para pymes y familias, con el fin de que mejoren las ventas y los negocios de los profesionales por cuenta propia.

Etiquetas
stats