Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El barril OPEP se deprecia un 1,7 por ciento y cotiza a 42,16 dólares

EFE

Viena —

0

El crudo de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se pagó el lunes a 42,16 dólares, tras perder un 1,7 por ciento respecto a la cotización anterior, informó hoy en Viena el grupo petrolero.

El oro negro de la OPEP se ha depreciado más de un dólar, un 2,5 por ciento, desde el pasado jueves.

Los trece socios del grupo comienzan hoy en Argel una reunión informal en la que abordarán una posible congelación de las extracciones para tratar de revertir el exceso de oferta que ahoga al mercado desde hace dos años.

El ministro de Petróleo venezolano, Eulogio del Pino, advirtió ayer de que si los países exportadores de petróleo no llegan a un acuerdo, la situación del crudo internacional puede llegar a una “guerra de precios”.

“Sin acuerdos, sin coordinación, los precios pueden colapsar a valores de menos de 20 dólares el barril, lo cual va a producir una situación de crisis, no solo a nivel de los países productores (...) aquí los países consumidores también agarran su parte”, dijo Del Pino a la emisora Russia Today.

El encuentro de los socios OPEP tiene lugar en el marco del XXV Foro Internacional de Energía (IEF) que se clausura mañana en el país norteafricano.

Etiquetas
stats