eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El barril OPEP se deprecia un 1,7 por ciento y cotiza a 42,16 dólares

- PUBLICIDAD -

El crudo de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se pagó el lunes a 42,16 dólares, tras perder un 1,7 por ciento respecto a la cotización anterior, informó hoy en Viena el grupo petrolero.

El oro negro de la OPEP se ha depreciado más de un dólar, un 2,5 por ciento, desde el pasado jueves.

Los trece socios del grupo comienzan hoy en Argel una reunión informal en la que abordarán una posible congelación de las extracciones para tratar de revertir el exceso de oferta que ahoga al mercado desde hace dos años.

El ministro de Petróleo venezolano, Eulogio del Pino, advirtió ayer de que si los países exportadores de petróleo no llegan a un acuerdo, la situación del crudo internacional puede llegar a una "guerra de precios".

"Sin acuerdos, sin coordinación, los precios pueden colapsar a valores de menos de 20 dólares el barril, lo cual va a producir una situación de crisis, no solo a nivel de los países productores (...) aquí los países consumidores también agarran su parte", dijo Del Pino a la emisora Russia Today.

El encuentro de los socios OPEP tiene lugar en el marco del XXV Foro Internacional de Energía (IEF) que se clausura mañana en el país norteafricano.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha