Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obama nombrará a la exfiscal Mary Jo White para dirigir la SEC, según un diario

Obama nombrará a la exfiscal Mary Jo White para dirigir la SEC, según un diario

EFE

Washington —

0

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nombrará hoy a la exfiscal federal Mary Jo White como presidenta de la Comisión del Mercado de Valores de ese país (SEC, por su sigla en inglés), según el diario The Washington Post, que cita a un oficial de la Casa Blanca.

Además, Obama volverá a nombrar a Richard Cordray como director de la Oficina de Protección Financiera al Consumidor, añadió la fuente bajo condición de anonimato.

Según explica el diario, ambas propuestas son fundamentales para las esperanzas de Obama sobre la regularización de Wall Street en su segundo mandato, así como para que entren en vigor muchas de las normas creadas por la reforma Dodd-Frank.

White pasó casi una década como fiscal de Estados Unidos en Manhattan, donde se labró una reputación como dura fiscal en delitos financieros y de fraude bancario, y también llevó los casos de los atentados del World Trade Center en 1993 y dos embajadas estadounidenses en África en 1998.

Actualmente es una de las principales abogadas de la firma Debevoise & Plimpton en Nueva York.

Mary Jo White se haría cargo de la SEC después de un período en el que la agencia ha estado tratando de reconstruir su reputación por los errores cometidos en la crisis financiera del país, añade el diario.

Etiquetas
stats