Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obama defiende la reforma de Wall Street junto a influyente senadora progresista

Obama defiende la reforma de Wall Street junto a influyente senadora progresista

EFE

Washington —

0

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, defendió hoy junto a la influyente senadora progresista Elizabeth Warren la reforma de Wall Street, de la que se cumplen seis años y que se ha convertido en una pieza clave para el ala más izquierdista del Partido Demócrata.

“Estas reformas ya han conseguido que nuestro sistema financiero sea más seguro y resistente”, aseguró Obama en su discurso semanal de los sábados difundido por la Casa Blanca.

En su intervención, Warren, que sonó como posible vicepresidenta para la carrera presidencial de Hillary Clinton, asegura que la ley para reformar Wall Street, promulgada en 2010, es una de las “más duras” porque proporciona al consumidor algunas de las “protecciones más fuertes en generaciones”.

“Créanme, yo no regalo mis calificaciones. Estas nuevas normas hacen a nuestro sistema financiero más transparente, eliminando mucha letra pequeña y asegurando que si un banco comete un error, tú tienes a alguien a quién llamar para no tener que pagar por ello”, añadió la senadora.

La propia Warren fue una de las mayores propulsoras de la ley de reforma financiera de Wall Street, promulgada por Obama en 2010 y conocida como “Dodd-Frank”, que fue diseñada como consecuencia de la grave crisis que sacudió al país en 2008 y que provocó la mayor recesión económica en siete décadas.

Su parte más controvertida, la llamada “Norma Volcker”, entró en vigor a finales de 2013 para dar inicio a una nueva era de supervisión financiera por parte del Gobierno federal y limitar la capacidad de toma de riesgos de los principales bancos del país.

Además, en el marco de la ley “Dodd-Frank”, el Gobierno de Obama también creó en 2010 la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB), un vehículo para evitar prácticas abusivas de instituciones en el sector financiero.

La comparecencia de Obama junto a Warren tiene un importante significado para el Partido Demócrata pues trata de mostrar unidad de cara a la convención nacional, que se celebrará en Filadelfia (Pensilvania) del 25 al 28 de julio y servirá para elegir oficialmente a Hillary Clinton como candidata a la Casa Blanca.

Etiquetas
stats