Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obama anunciará las primeras cinco “zonas promesa” para reactivación social

Obama anunciará las primeras cinco "zonas promesa" para reactivación social

EFE

Washington —

0

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunciará mañana las primeras cinco “Zonas Promesa”, para su reactivación económica y social ubicadas en distintos lugares del país, informaron hoy fuentes de la Casa Blanca.

Las cinco zonas estarán en San Antonio, en el estado sureño de Texas; en Filadelfia, en el oriental de Pensilvania; en Los Ángeles, en California, en el suroeste; Kentucky, en el centro este, y Oklahoma, en el centro sur.

Obama anunció por primera vez el plan “zonas promesa” en el discurso sobre el estado de la Unión del año pasado, como una manera de colaborar con las comunidades locales y las empresas para “crear puestos de trabajo, aumentar la seguridad económica, ampliar el acceso a las oportunidades educativas y de vivienda asequible y mejorar la seguridad pública”.

“El anuncio de mañana será un gran paso adelante en el cumplimiento de este compromiso”, agregaron las fuentes de la Presidencia.

Según la Casa Blanca, este plan forma parte del objetivo del presidente de luchar contra la pobreza infantil y de dar a todos los niños estadounidenses “una oportunidad justa de éxito”.

El anuncio se producirá al día siguiente de la conmemoración del 50 aniversario del discurso del entonces presidente Lyndon B. Johnson sobre la “guerra contra la pobreza”, cuyo compromiso ha refrendado Obama en diversas ocasiones.

Johnson anunció una lucha sin cuartel para acabar con la pobreza en el país durante su primer discurso sobre el estado de la Unión en el Congreso, que pronunció dos meses después de reemplazar en el cargo al asesinado John F. Kennedy.

La Administración Obama, que batalla contra los republicanos para defender sus programas sociales, no ha querido desaprovechar este aniversario y ha publicado un informe en el que destaca el papel que ha tenido el Gobierno en este medio siglo en la lucha contra la pobreza.

La Casa Blanca ha recalcado, en cualquier caso, que “es necesario trabajar más” para ayudar a los 49,7 millones de estadounidenses que viven por debajo del umbral de la pobreza, entre ellos 13,4 millones de niños.

Etiquetas
stats