Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Obra Social de La Caixa atiende a más de 200.000 niños desde 2007

La Obra Social de La Caixa atiende a más de 200.000 niños desde 2007

EFE

Madrid —

0

La Obra Social de La Caixa ha atendido a más de 200.000 niños en riesgo de exclusión social junto a sus familias a través del programa Proinfancia, puesto en marcha en 2007.

Según ha explicado la entidad financiera, más de 247 millones de euros se han destinado al desarrollo de la iniciativa en las principales ciudades españolas: Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla, Valencia y Zaragoza, además de Mallorca, Islas Canarias y el municipio murciano de Lorca por su situación tras el terremoto de 2011.

El programa está dirigido a hogares con niños y niñas de 0 a 16 años en riesgo de exclusión social, aunque después de seis años de vigencia, se centra ahora en garantizar la atención integral a las familias que participan de las ayudas, añade.

La entidad financiera pone a disposición de estas familias una serie de ayudas dirigidas al refuerzo educativo, apoyo psicológico, centros abiertos, escuelas de verano y campamentos.

Entre estas prestaciones, también se incluyen las que facilitan el acceso a bienes básicos, como alimentación, productos de higiene, equipamiento escolar, gafas y audífonos.

Etiquetas
stats