Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Oficina de Comercio británica da 'luz verde' al acuerdo de Telefónica y Vodafone para compartir redes

La Oficina de Comercio británica da 'luz verde' al acuerdo de Telefónica y Vodafone para compartir redes

EUROPA PRESS

MADRID —

En concreto, la OFT ha decidido no enviar a Competencia un informe sobre la 'joint venture' que crearan ambas firmas al considerar que no existen motivos razonables para sospechar que se den circunstancias que restrinjan o distorsionen la competencia. Además, las autoridades de comercio británicas han confirmado que no investigarán más.

Las filiales de Telefónica y Vodafone han dado la bienvenida al anuncio de las autoridades regulatorias que da 'luz verde' a sus planes para fortalecer su colaboración en redes.

Telefónica y Vodafone anunciaron el pasado mes de junio su intención de profundizar el acuerdo de compartición de redes en Reino Unido a través de la puesta en común de su infraestructura de red, dando lugar a la creación de una mapa de emplazamientos único, por el que pasará el espectro que poseen ambas compañías de manera independiente.

Para ello las compañías anunciaron la creación de una nueva 'joint venture', que se formará a partir de la consolidación de la infraestructura básica de red que ya comparten ambas operadoras, incluyendo torres y mástiles, que se transferirán a la esta sociedad o se desmantelarán con el tiempo.

A través de este vehículo, Telefónica Reino Unido y Vodafone Reino Unido tendrán acceso a un mapa único de 18.500 emplazamientos, lo que implica que cada operador accederá a un 40% más de emplazamientos, según explicaron las compañías.

De acuerdo con las firmas, la alianza redundará principalmente en beneficios reales para los clientes, ya que gracias a este acuerdo las redes de Telefónica y Vodafone, que compiten de manera directa en el mercado británico, podrán ofrecer de forma conjunta cobertura 2G y 3G con el objetivo de cubrir el 98% de la población en 2015.

Además, este acuerdo garantiza que el despliegue de capacidad necesario para ofrecer los próximos servicios 4G se realizará de la forma más rápida y con la mayor cobertura geográfica posible, contribuyendo así a cerrar la brecha digital entre zonas rurales y urbanas.

Etiquetas
stats