Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Oliu dice que las elecciones “han ido bien” y espera que forme gobierno el PP

Oliu dice que las elecciones "han ido bien" y espera que forme gobierno el PP

EFE

Barcelona —

0

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, considera que las últimas elecciones españolas “han ido bien” y espera que cuanto antes forme gobierno “el partido que ha obtenido más votos”, que en este caso ha sido el PP.

En una entrevista en La Vanguardia, Oliu asegura que ve con optimismo el panorama económico español después de las elecciones del 26 de junio, aunque pide que “las cosas vayan de la manera que cabe esperar”.

Oliu es partidario de que gobierne el partido ganador de las elecciones y que “los que no han ganado expresen sus matices, pero acepten los resultados y hagan lo posible para hacer un gobierno estable”.

El presidente del Sabadell cree que la conformación del nuevo ejecutivo “debería” ir rápido y pide un nuevo gobierno “cohesionado” que facilite el crecimiento de la economía y la creación de empleo.

Josep Oliu, por otro lado, minimiza en la entrevista los efectos a medio plazo de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) y asegura que los mercados “han sobredimensionado” su reacción al denominado 'brexit'.

El Sabadell, que tiene una fuerte implantación en el mercado británico a través de su filial TSB, considera asimismo que con los actuales precios de las acciones, lanzarse a operaciones de fusión en España “es algo imposible”.

Sobre las conversiones que el Sabadell ha tenido con Banco Popular, Oliu ha detallado que conversa “habitualmente” con todos los bancos y que con el Popular ni siquiera habló de “explorar escenarios”.

“Tanto ellos como nosotros tenemos nuestro propio plan de crecimiento. Fusionar un banco no es fácil, siempre hay uno que absorbe otro”, ha remarcado.

Etiquetas
stats