eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Volkswagen cae en noviembre al tercer puesto del mercado español tras el escándalo de las emisiones

Se sitúa en el mes de noviembre por detrás de Opel y Peugeot, aunque sus ventas crecen un 18,8% interanual

Sin embargo, en el acumulado del año continúa como líder del mercado español de matriculaciones de turismos

- PUBLICIDAD -
Los consumidores piden a la CE pruebas independientes sobre Volkswagen

Logotipo de Volkswagen EFE

Del primer al tercer puesto en apenas dos meses. La marca Volkswagen se situó en noviembre en el tercer puesto del ránking español de matriculaciones de turismos y todoterrenos, por detrás de Opel y Peugeot, que en octubre había arrebatado el liderazgo al fabricante alemán tras el estallido, en septiembre, del escándalo de manipulación de emisiones de sus motores diésel.

En noviembre, las ventas de Volkswagen han ascendido a 5.897 unidades (un 18,8% más), que en el acumulado anual ascienden a 81.228 (el 14,5%), con lo que se mantiene en la primera posición. Noviembre ha sido el segundo mes completo para el Grupo Volkswagen (Volkswagen, Volkswagen comerciales, Seat, Skoda y Audi entre sus principales marcas) después de que estallase -el pasado 18 de septiembre- el escándalo de los motores diésel EA189, que montan un dispositivo que, si está activo, puede alterar las emisiones de NOx.

Seat ha vendido en noviembre 4.766 vehículos (un 5,4% más) y en el acumulado suma 71.208 (un 15,4% más); Audi 3.087 (un 22,9% más) y 41.349 desde enero (el 15,4% más). Y Skoda registró en noviembre 1.417 matriculaciones (un 13% más) y 21.344 en lo que va de año (un 27% más).

Según los datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), vendedores (Ganvam) y concesionarios (Faconauto) facilitados hoy, en noviembre el mercado español ha crecido un 25,4%, hasta las 81.650 matriculaciones; y en el acumulado de los once primeros meses, un 20,9%, con 945.623 unidades.

Opel ha cerrado noviembre con 6.569 entregas, un 25% más en tasa interanual, lo que le ha permitido colocarse segunda en el acumulado, con 71.615 unidades, un 15,4% más. Peugeot -fue la líder en octubre- con 6.338 unidades, el 42,8%; mientras que en el acumulado sube el 21%, con 68.715 unidades.

La francesa Renault ha sido la cuarta marca con más ventas en noviembre (5.841, el 2,8% más) y en el acumulado (70.572, el 19,5% más).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha