Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Operadores de aviones en tierra convocan paros en Barajas el 28 y 29 de junio

Operadores de aviones en tierra convocan paros en Barajas el 28 y 29 de junio

EFE

0

Madrid, 17 jun (EFE).-El colectivo de operadores del Servicio de Dirección de Plataforma (SDP) del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha convocado dos jornadas de huelga de 24 horas para los próximos días 28 y 29 de junio, en protesta por la falta de personal y una modificación sustancial de sus condiciones laborales.

El SDP, que se encarga de dirigir el movimiento seguro de las aeronaves a las áreas de estacionamiento, fue puesto en funcionamiento por Aena en noviembre de 2011, para sustituir a los controladores aéreos que prestaban dicho servicio hasta entonces, aunque, desde esa fecha, la actividad se traspasó a Ineco, sociedad adscrita al Ministerio de Fomento.

Los operadores del SDP ya convocaron una huelga en diciembre pasado por los mismos motivos, pero finalmente no la llevaron a cabo, tras el compromiso de Ineco de iniciar las negociaciones de las condiciones laborales del colectivo.

Desde la puesta en marcha del SDP, el número de operaciones y pasajeros ha crecido considerablemente, sin que Ineco “haya acometido una adecuada planificación de personal que permita afrontar este incremento con las debidas garantías de calidad y seguridad”, ha denunciado hoy el colectivo en un comunicado.

Etiquetas
stats