eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Oposición critica a Montoro por señalar la falta de rechazo social al fraude

- PUBLICIDAD -

Diputados de la oposición han considerado que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, no ha estado muy acertado hoy al manifestar su desagrado ante la falta de rechazo social a conductas relacionas con el fraude fiscal.

En declaraciones en el Congreso, el diputado socialista Pedro Saura ha asegurado que si la conciencia social frente al fraude fiscal ha disminuido es culpa de las políticas del PP que incluyen una amnistía fiscal y la disminución de efectivos en la Agencia Tributaria.

Para el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, "que el señor Montoro culpe a los españoles de que en este país no se persigue adecuadamente el fraude fiscal es una tomadura de pelo", y ha considerado que el problema está en que el Gobierno ha sido permisivo con los defraudadores.

El diputado de Ciudadanos Toni Cantó ha dicho que es mayor el rechazo social a la amnistía fiscal diseñada por Montoro "y a que se apriete a los de siempre y que no sea o igual de duro el señor Montoro con los Pujol y compañía, y con todos los que se demostró que existían con la amnistía fiscal".

El diputado de Compromís Joan Baldoví ha considerado que tras la crisis hay una conciencia social mucho mayor de que todos, independientemente de su relevancia pública, tienen que tributar igual, por lo que cree que las palabras del ministro han sido desacertadas.

La diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, ha dicho que todavía queda mucho por hacer en concienciación social y ha señalado que los deportistas, que son referentes para los niños, tendrían que ser impecables como ciudadanos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha