eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Osborne se reúne con ministro griego de Finanzas para abordar la deuda

- PUBLICIDAD -

El ministro británico de Economía, George Osborne, recibe hoy en Londres al nuevo titular de Finanzas de Grecia, Yanis Varufakis, quien busca recabar apoyos entre los socios europeos a su nuevo plan sobre la deuda griega.

En una declaración divulgada hoy, Osborne expresó su satisfacción por la reunión de hoy en su despacho del 11 de Downing Street, sede del Gobierno, pocos días después de la victoria del partido de izquierdas griego Syriza.

"Saludo esta oportunidad, muy poco después de las elecciones griegas, para hablar cara a cara con Yanis Varufakis sobre la estabilidad de la economía europea y cómo impulsar el crecimiento", afirmó el titular del Economía del Reino Unido.

Varufakis estuvo ayer en París, donde aseguró que la intención del nuevo Gobierno es negociar con todas las instituciones que forman la troika "un nuevo contrato", gracias al cual su país dejará de costarles tanto al resto de los europeos.

Poco después de la victoria de Syriza, el primer ministro británico, David Cameron, había advertido de que la llegada al poder del partido de izquierdas podía aumentar la "incertidumbre económica" en Europa, pero poco después manifestó su intención de prestar ayuda al Gobierno griego sobre recaudación fiscal.

Varufakis, que estudió en la Universidad inglesa de Essex, se ha mostrado a favor de acordar un "nuevo contrato" y de dialogar con instituciones como el Banco Central Europeo (BCE), la Comisión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha