eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Osborne destaca la necesidad de preservar Londres como centro financiero

- PUBLICIDAD -
Osborne destaca la necesidad de preservar Londres como centro financiero

Osborne destaca la necesidad de preservar Londres como centro financiero

El ministro británico de Economía, George Osborne, destaco hoy la necesidad de asegurar que Londres continúe como importante centro financiero global a pesar de la victoria del "brexit", la salida de la Unión Europea (UE), en el referéndum del pasado 23 de junio.

Osborne se reunió hoy con directivos de los bancos Goldman Sachs, Standard Chartered, Morgan Stanley y Bank of America Merril Lynch, a quienes les recalcó la importancia de trabajar juntos para que Londres no pierda su lugar como capital financiera.

"La decisión del Reino Unido de abandonar la UE presenta claros desafíos económicos. Estamos determinados a trabajar juntos para atenderlos", señaló hoy un comunicado conjunto emitido por el titular de Economía y los banqueros.

"También trabajaremos juntos para identificar nuevas oportunidades que ahora puedan presentarse que el Reino Unido para que permanezca como uno de los lugares más atractivos del mundo para hacer negocios", añade la nota.

Según afirman, una fortaleza de la economía británica es el centro financiero de Londres.

"Tiene uno de los sistemas legales más estables del mundo, y una fuerza laboral muy buena", precisan.

En los últimos años, agrega el texto, Londres se ha situado como centro global para las finanzas islámicas, en referencia al sistema bancario basado en los principios de la ley islámica.

En 2014, el Reino Unido se convirtió en el primer país fuera del mundo musulmán en emitir bonos islámicos, conocidos como Sukuk.

"Hoy nos reunimos y acordamos que vamos a trabajar juntos en todo esto con el objetivo común de ayudar a Londres a retener su posición como centro financiero líder del mundo", subraya.

Este comunicado fue divulgado después de que la agencia de evaluación crediticia Moody's indicase hoy que el "brexit" afectará a las operaciones europeas de los bancos de inversión globales, que verán aumentar sus costes y reducirse sus ingresos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha